Seleccionar página

Una de sus principales funciones es la hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina para formar el colágeno, por lo que resulta de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes, encías, articulaciones, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como para “soldar” fracturas y cicatrizar heridas y quemaduras.
Esta función es fundamental para evitar que las lesiones (tan frecuentes entre deportistas) pasen a cuadros de mayor relevancia y facilitar su curación de manera natural. Ademas de ser un importante agente para reducir el cortisol. Esta hormona, si tiende a mantenerse en periodos elevados en nuestro cuerpo puede dar origen a no llegar a recuperar correctamente o incluso en el peor de los casos, inducir al sobreentrenamiento.

Imagen: https://3v718laqyo244ii5v20dg6ff-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/07/5-Runners-Share-Their-Morning-Routines-Rachel.jpg

¿Por qué se recomienda la vitamina C a los deportistas?
Sin lugar a dudas la vitamina C en el deporte es importante. Los deportistas son las personas que mayor gasto de nutrientes tienen debido al desgaste al que llevan a su cuerpo. Por ello, se recomienda la toma de éstos, entre los que se encuentra la vitamina C, ya sea a través de fuentes naturales cada día o productos / suplementos alimenticios. Aquí te dejamos un listado con los beneficios que te aportará la vitamina C a ti, deportista, como puede ser la vitamina C antes/después de entrenar:

Neutralizar los Radicales Libres
Cuando realizamos ejercicio aeróbico, ya que se produce una fuerte carga de oxígeno que puede alterar el equilibrio de óxido-reducción y desencadenar una importante formación de radicales libres.

Síntesis de Carnitina
La vitamina C es necesaria para la síntesis de carnitina, que transporta al interior de la mitocondria los ácidos grasos, los cuales son el mayor combustible de la fibra muscular cuando hacemos ejercicio de larga duración.

Absorción del Hierro
La vitamina C para deportistas ayuda a la absorción del hierro, la vitamina C se ha utilizado para contrarrestar el riesgo de anemia, frecuente en la fatiga y el sobreentrenamiento, en especial en mujeres.

Contracción Muscular
Puede jugar un papel importante en el desarrollo de la fuerza, en el proceso de contracción.

Salud Sistema Respiratorio-Intestinal
Tiene acción inmunoestimulante para la prevención de infecciones respiratorias o del tracto gastrointestinal, muy frecuente después de un esfuerzo intenso o en condiciones de sobreentrenamiento.

Recuperación
Puede usarse también en la recuperación de lesiones, ya que está presente en el proceso de cicatrización y de regeneración del tejido conjuntivo.